Conferencia de Giacomo de Stefano – 8 de Marzo – Palma de Mallorca

By Visited 273 times , 1 Visits today

Start Date: March 8, 2013
End Date: March 8, 2013
Time: 7:00 pm to 8:30 pm

Location: C/ Puerto Rico, 15 Polígono de Levante 07006 Palma de Mallorca

Get Direction View Large Map

Description

“Manontheriver: remar de Londres a Estambul .. por amor a los ríos” 
Diario de una Peregrinaciones fluvial

Mirad attach por mas detalles.

 
Giacomo nos contará su viaje de reivindicación, denuncia y celebración de los ríos europeos. 5200 millas remando para descubrir los rincones mágicos, las gentes auténticas y las fechorías de nuestra sociedad en las arterias del continente. Es un ejemplo de persona que decide que un individuo puede provocar cambios y no excusarse en la falta de acción de la sociedad,

Conozco bien Giacomo de Stefano, con quien conectar hace un año cuando me enteré de que un activista de los ríos era para Mallorca arreglando uno de sus antiguos barcos de madera. 

Una rápida corriente de simpatía surgió entre nosotros y en poco tiempo lo vi tan coherente como grande es, con aquellas hombros anchos de tanto remar para cruzar toda Europa. Vi en él pautas de comportamiento sostenible: paciente usuario del transporte público en todo el mundo, incluso del desastroso sistema de nuestra Isla, escrupulosissim usuario del agua, reciclador de embarcaciones con historia, un slow sailor, extremadamente frugal en sus opciones y monacalment desinteresado por todo lo que le podría desviar de sus objetivos. 

Me pedí muchas veces como podría ayudar a este hombre en su misión; aprovechando la falta de trabajo temporal producida por ‘la crisis’, hice una oferta de canje, de ‘gift economy’, donde él y yo mismo en salíamos beneficiados: hacerme cargo durante 6 meses de su hermoso ‘Brancaleón’, un ketch de madera de 50 años con algunos problemas de motor y escaso equipamiento de confort, en línea con su espartano propietario. Le ofrecí quitarle un dolor de cabeza para que pudiera remar tranquilo, que ya hay …, y devolverle el barco en su casa, arreglado. Y aceptó.

Lo reparar y equipar para hacer un viaje que nos llevó hasta Venecia, pasando por Cerdeña, Sicilia, las Eolias, el sur de italia, las islas de Croacia. Una veintena larga de amigos fueron juntar a diferentes tramos de la aventura y entre todos hicimos pagar los gastos de la reparación. Un viaje inolvidable.  Quid pro quo .

Brancaleón, el barco que toma el nombre de la alocada ‘Armata Brancaleone’ de Vittorio Gassman con vocación de plataforma para mil aventuras, se quedó en una pequeña marina fluvial en la laguna de Venecia, al cuidado de otro conocido, porque la generosidad de Giacomo trufa de amigos su alrededor.

Después de cumplir su objetivo de entrar en el remo en Estambul desde Londres, Giacomo ha vuelto a Mallorca para seguir arreglando su ‘nuevo’ buque de 1928, el Memphis. Con él recorrerá decenas de miles de millas de los canales fluviales de Europa en los próximos años haciendo que la mirada y la atención de los ocupados europeos se dirijan a los maltratados ríos. 

Su determinación, la convicción de que lo que hace es necesario y su contagioso estado de ánimo optimista y positivo me hacen verclaro como el agua que lo conseguirá.

 

Bio

Giacomo De Stefano (47 años) es un navegante solitario, comunicador y cineasta. Tras una vida dedicada a la arquitectura y el arte, lleva diez años centrado en buscar nuevos caminos de pensamiento y acción para desarrollar economías sostenibles y estrategias de resiliencia vinculadas con los ríos y el mar. 

Hace años, Giacomo De Stefano decidió que el agua de los ríos y mares de Europa sería la cuna de su residencia. Su principal línea de acción ha sido mostrar los ríos como el que han sido históricamente: vías de comunicación de manera lenta y limpia, para ser navegadas al remo ya la vela.Entre sus proyectos destacan  : “Sulle Ali del Leone”, “Canto Mediterraneo”, “Un Altro Po”, “Man on The River”.

http://www.manontheriver.com

http://unaltropo.wordpress.com

https://www.youtube.com/user/ cantomediterraneo

http://cantodelmediterraneo. wordpress.com / logbook /

Más información en el attach

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————————–

 

Las películas de Brancaleone … surrealismo que a mí me recuerda ‘Amanece que no es poco’

Armata Brancaleone

http://www.youtube.com/watch? v = n9cwOQX1v_w

 

Brancaleone en las cruzadas

 

http://www.youtube.com/watch? v = kL7fpjBbFqM

 

—————————— ——————– ——
nuestra navegación de este verano 2012, 2600 millas, de mallorca en venecia
http://piedraagua.wordpress. como
la ruta,  http://db.tt/BhcoAmfB
el video de presentacion  http://www. youtube.com / watch? v = dLeEZoNXCVY

 

Organizers

Organized by :  Club de Opinón Diario de Mallorca Organizer's Address : C. Puerto Rico, 15 Polígono de Levante, 07006, Palma de Mallorca Email : club.diariodemallorca@epi.es Website : http://club.diariodemallorca.es/

About the Organizers :

Contact the Organizer

Introduce aquí las instrucciones de cómo registrarse en tu evento.

Event categories: Comunidad.Event tags: agua, barco, ecología, limpia, madera, Mallorca, mar, navegar, and río.

Your Review

Rate this event by clicking a star below

Related Events